El escritor Jesús Carrasco recoge en Zafra el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

Comparte en redes sociales

El escritor extremeño Jesús Carrasco ha recogido de manos del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela ‘Llévame a casa’. Un galardón dotado con 9.000 euros y la escultura ‘El abrazo’, del mallorquín Iñaki Martínez. El acto se ha celebrado en el Parador de Turismo Duques de Feria.

El novelista extremeño se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de recibir este premio en su tierra Extremadura. Jesús Carrasco señaló que es un premio de mucho prestigio que han ganado escritores muy brillantes. También ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra y a la Diputación de Badajoz por apoyar este premio de interés nacional. Asimismo expresó su agradecimiento a los miembros del jurado y a los lectores que votaron su libro.

‘Llévame a casa’ (Seix Barral) es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian, como destacó el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo, que fue el encargado de dar a conocer el acta del fallo del premio. Resaltó la fascinación que la novela le produjo al jurado, que le concedió este año el premio, que venía con el respaldo del voto popular al que se le tiene en cuenta de forma relevante por ser el resultado de una votación de electores.

Jesús Carrasco nació en Olivenza (Badajoz) en 1972. Es escritor y redactor publicitario. En 2013 obtuvo el reconocimiento literario internacional por su novela ‘Intemperie’, traducida a varios idiomas y finalista del Premio Dulce Chacón. En 2016 publicó ‘La tierra que pisamos’ y en 2021 ‘Llévame a casa’, con la que ahora ha logrado el galardón que otorga el Ayuntamiento de Zafra con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y de Diputación de Badajoz.

El acto ha estado amenizado por la música de Virginia Moreno y ha contado con una buena presencia de público. Previamente, el escritor Jesús Carrasco mantuvo un encuentro con lectores y lectoras y se desarrolló un debate en torno a la novela ganadora. También hubo tiempo para la firma de ejemplares.

Este año el jurado ha estado compuesto por el crítico literario Juan Ángel Juristo (presidente); la ganadora de la edición anterior, Andrea Abreu; el Asesor literario, Luis García Jambrina; la representante de Diputación de Badajoz María Emilia Parejo; Luis Sáez Delgado por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura; el representante del voto popular Rafael García; la escritora María Isabel Pérez; y la secretaria Almudena Jiménez, que ha sido la encargada de conducir el acto de entrega del premio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta