El Espacio de la Creación Joven cacereño abre este miércoles tras permanecer cerrado desde finales de  diciembre

Comparte en redes sociales

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha informado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud celebrado este miércoles, de que las instalaciones del Espacio de la Creación Joven están abiertas desde este día, retomando así su actividad tras permanecer cerrado desde finales del mes de  diciembre.

Rodríguez ha explicado que “podrán asistir grupos de jóvenes de máximo hasta 6 personas, y pudiendo utilizar los diferentes espacios, tanto el Edificio Almazara como el Edificio de Chimenea. Una buena noticia para nuestros jóvenes que podrán volver a utilizar estos espacios para sus actividades y como punto de encuentro”.

Asimismo, en el Consejo ha dado a conocer que se ha iniciado  una formación del personal del Instituto en ‘Salud mental y jóvenes: Nuevos panoramas’, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Subdirección General de Salud Mental y Programas Asistenciales, “una formación que será muy interesante sobre un asunto que hay que afrontar”.

La concejala ha comunicado también que el método de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha cambiado, “y desde este año pasamos a ser gestores llevando a cabo toda la información sobre este programa, tanto de manera presencial como telefónica, por email o a través de redes sociales; ya no es necesario que los jóvenes y las jóvenes se acerquen in situ al espacio para darse de alta en dicho programa”.

Y ha informado sobre el desarrollo de las prácticas de un estudiante de grado de ingeniería informática “que está trabajando en la redacción de las especificaciones técnicas de una plataforma que se quiere poner en marcha este año a través del EDUSI que denominamos ‘Comunidad virtual’ Esperamos que sea un espacio de encuentro entre jóvenes artistas que puedan compartir, colaborar y nutrirse unos con otros”, ha destacado Rodríguez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.