Seleccionar página

El ‘espíritu solidario’ sella la 27 edición del Festival de Cine Español de Cáceres

El ‘espíritu solidario’ sella la 27 edición del Festival de Cine Español de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el director del festival, Paco Rebollo y la secretaria general de Cultura, Miriam Díaz Cabezas han presentado su programación en una cita que ha tenido lugar en el hotel-restaurante Atrio a pocos días de la inauguración

La 27 edición del festival Español de Cáceres se celebrará este año entre el 10 de febrero y el 7 de marzo. El evento, organizado por la Fundación Rebross de Rebollo, se suma a la lucha contra el cambio climático y a la defensa del medio ambiente con proyectos de sostenibilidad que se manifestarán en la ciudad durante los próximos días. Entre las cintas de esta edición, el encuentro cinematográfico ofrecerá las diez mejores películas españolas emitidas en 2019.

La secretaria general de Cultura, se ha referido durante su intervención a la capital extremeña como una ciudad cinematográfica involucrada en la sostenibilidad del medio ambiente. “Se trata de un festival solidario diferente, es experencial”, ha expresado.

Intervención de Miriam Díaz

Intervención de Miriam Díaz

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha expresado su compromiso por el festival y los distintos proyectos que apoyan y sostienen la cultura nacional: “hacemos cultura para vivir y queremos que estos proyectos salgan adelante en nuestra tierra”. Además se ha referido a Paco Rebollo para reiterar la importancia de la organización: “gracias a la Fundación Rebross por darnos este sello de identidad cultural”.

El distintivo de la vigesimoséptima edición del festival no es sólo el el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, sino también la participación en el programa de Ayuda en Acción Nutriacción. “Los donativos del evento se destinarán este año a proyectos de alimentación en colegios donde sus alumnos puedan disfrutar de talleres para aprender a comer mejor y tener un estilo de vida saludable”, ha confesado Paco.

Intervención de Luis Salaya

Intervención de Luis Salaya

El festival ofrecerá tres secciones con proyecciones variadas durante sus jornadas: la sección infantil durante los días 10, 11 y 12 de febrero destinada a colegios e institutos de Cáceres que realizarán la excursión anual con sus alumnos; la sección juvenil del 17 al 19 y finalmente la sección oficial que comenzará el día 24 de febrero y finalizará el 6 de marzo. Las películas de ésta última las ha elegido el jurado, conformado también por Paco Rebollo, que se reunió en 2019 y apostó por la calidad de las 10 cintas como requisito más importante, entre ellas Dolor y gloria (Pedro Almodóvar), Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó) o Ventajas de viajar en tren (Aritz Moreno).

Programa sección oficial

Programa sección oficial

La colaboración del evento cinematográfico se ha repartido entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el ayuntamiento y la obra social “la Caixa”, varias entidades de la región y “los jóvenes voluntarios que han querido participar en la organización”, según ha asegurado Rebollo.

Otro de los proyectos habituales del festival es la apuesta por la gastronomía, que cada año reúne a miles de personas en la capital. “Uno de los objetivos de las jornadas gastronómicas es poner en valor los vinos de nuestra cosecha. Este año el protagonista será el tinto NADIR y dispondremos de mil botellas para vender y degustar”, ha confesado el director del festival. Las XIII edición de estas jornadas comenzarán el 29 de febrero en el restaurante Mirador de Galarza y por la tarde se celebrará un concierto benéfico en la sala Boogaloo.

También como en cada edición, el festival concluirá con una gala benéfica que se celebrará el día 7 de marzo donde se entregarán premios como el de ‘COMPROMISO CON LA CULTURA’, que como según ha adelantado Rebollo, será entregado al Círculo Empresarial de Cáceres por su empeño y apoyo. “Estamos desbordados con la demanda de solicitudes para acceder a esta gala. Este año hemos subido 5 euros el precio de cada entrada y gracias a ello serán mayores los donativos recogidos durante el evento”, ha asegurado Paco, haciendo hincapié en la necesidad de proyectos alimentarios en colegios donde muchos niños no disponen de medios económicos suficientes para ello.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS