El eurodiputado socialista Sánchez Amor liderará la misión de observación electoral de la Unión Europea en Mozambique

Comparte en redes sociales

La Alta Representante, Federica Mogherini, nombra al eurodiputado socialista jefe de la misión europea que viajará al país africano con motivo de las elecciones generales.

Sánchez Amor

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor ha sido nombrado por la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, jefe de la misión de observación electoral de la UE en Mozambique con motivo de la elecciones generales que se celebrarán el 15 de octubre.

>

Sánchez Amor ha declarado sentirse “orgulloso de dirigir la Misión de Observación Electoral. Estas elecciones se celebrarán en un momento de importantes cambios en la estructura administrativa del país, especialmente con la descentralización de aspectos clave de la gobernanza”.

“La UE demuestra, una vez más, su compromiso con el proceso democrático en Mozambique”, ha señalado el eurodiputado extremeño haciendo referencia a que la UE ha participado en todas las elecciones realizadas en el país desde 1994. “Mi objetivo es que la misión europea brinde un aporte positivo, a través de evaluaciones imparciales y objetivas y recomendaciones constructivas, a un proceso global creíble, transparente e inclusivo. Trabajaremos junto a las las autoridades mozambiqueñas para implementar las recomendaciones de misiones de observación anteriores”, ha concluido Sánchez Amor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.