El “glamping” El Jardín de las Delizias y el Hotel Sostenible La Laguna, nominados en los Premios Europeos de Turismo Sostenible “GrINN Awards”.

Comparte en redes sociales

El “glamping” El Jardín de las Delizias y el Hotel Sostenible La Laguna, situados en las localidades cacereñas de Casas del Castañar y Brozas, respectivamente, han sido nominados para los premios británicos GrINN Awards 2022 en diferentes categorías gracias a su preocupación por el medioambiente.

Los GrINN Awards, –organizados por Quartz Inn Hotels– premian a aquellos establecimientos y líderes turísticos europeos por sus esfuerzos en construir una industria turística sostenible, siendo su principal objetivo el de fomentar las buenas prácticas aplicadas en el sector.

El Jardín de las Delizias | Casas del Castañar | Cáceres

Este “glamping” presume de ser el primer alojamiento singular de toda Extremadura y ya ostenta dos premios al turismo y a la innovacion y sostenibilidad turísticas concedidos por la Junta de Extremadura. Ha sido nominado en los GrINN Awards en las categorías de Mejor Alojamiento ecológico de Lujo, Mejor hotel rural sostenible, Mejor alojamiento sostenible del Sudoeste de Europa, Mejor hostal sostenible de Europa, Mejor alojamiento sostenible de España, Mejor alojamiento sostenible y original de Europa y Mejor alojamiento en la Naturaleza.

 Hotel Sostenible La Laguna | Brozas | Cáceres

 El Hotel Sostenible La Laguna ha sido nominado en las categorías de Mejor Hotel Sostenible de tres estrellas de Europa, Mejor Hotel Rural Sostenible, Mejor Proyecto de Alojamiento Responsable, Mejor Líder Turístico Sostenible y Mejor Emprendedor Sostenible.

El hotel, que se encuentra a las puertas del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, ya implementa un gran número de iniciativas sostenibles como la utilización de productos km0 en su restaurante,  el ahorro energético, el uso de las energías renovables y materiales reciclados, siendo uno de los principales precursores en el respecto del entorno y la cultura de la zona.

Además del Hotel La Laguna y Jardín de las Delizias, otros 7 hoteles y establecimientos españoles independientes han sido nominados en alguna de las 50 categorías de los Premios.

Los finalistas se darán a conocer en las próximas semanas tras la deliberación del jurado de expertos y los ganadores serán elegidos tras votación pública.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta