ministra trabajo

El Gobierno ante la reunión con los transportistas: «No nos levantaremos hasta que logremos un acuerdo»

ESPAÑADESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

Tras 10 días de paro del transporte, el Gobierno ha decidido adelantar a este jueves la segunda reunión con el Comité Nacional del Transporte por Carretera para poner fin a este conflicto que ha puesto en una situación crítica a la industria agroalimentaria, y que ha comenzado a provocar problemas de abastecimiento de productos como la leche o la harina. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aseverado que no se levantarán de la mesa de negociación hasta que se cierre un acuerdo con los transportistas.

El pasado lunes, en el primer encuentro entre el Gobierno y los transportistas, la ministra del ramo, Raquel Sánchez, anunció ayudas por valor de 500 millones de euros en bonificaciones al gasóleo, pero la falta de concreción impidió un acuerdo que pusiera fin al paro indefinido. Se decidió convocar una segunda reunión este viernes, pero ante el impacto de las protestas en la industria alimentaria, la cita se ha adelantado a este jueves.

Por parte del Ejecutivo estarán presentes la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, así como las titulares Transportes y Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero. Y al otro lado de la mesa, representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), aunque no asistirán la plataforma convocante de los paros.

La ministra de Transportes ha asegurado que en la reunión se abordarán «soluciones concretas y definidas» que permitan cerrar un acuerdo que ponga fin a esta crisis.

Sánchez: «No nos vamos a levantar de la mesa sin un acuerdo»

En su visita a Ceuta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la segunda reunión se celebrará este jueves y se ha mostrado «convencido de que llegaremos a un acuerdo».

«Empatizo con una situación sobrevenida que afecta al transporte y a muchos sectores por un alza desbocada e insostenible de los precios de la energía. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para amortiguar las consecuencias económicas de esta guerra«, ha reiterado Sánchez, en alusión al plan de respuesta económica que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Sánchez ha remarcado que el Gobierno alcanzará un acuerdo que ponga fin a este paro indefinido ya que «tenemos la voluntad, entendemos perfectamente sus demandas y haremos lo posible para que mañana sea el último día en que no podemos salir sin un acuerdo, nos vamos a sentar y no nos vamos a levantar sin un acuerdo«.

Diariocrítico | Miércoles 23 de marzo de 2022


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *