El Gobierno de España concede a Serrat, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Comparte en redes sociales

“Por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles”.

En la nota remitida a los medios, el Gobierno habla de Serrat como “una de las figuras más relevantes de la música, la literatura y el folklore español desde que empezara su carrera en 1965”.

El cantautor, que anunció hace unos días que se retirará de los escenarios tras una gira en 2022, ya ha recibido otras importantes condecoraciones. Entre ellas, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona (2006) o la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2007), además del Grammy Latino “Persona del año” en 2014 y diversos doctorados honoris causa.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X Sabio “es la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de Altas Instituciones” y el Gobierno ha querido otorgársela a Serrat en vista de su futura retirada.

Esta condecoración se estableció en 1939 y su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”. El Gran Maestre de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.