Seleccionar página

El Gobierno no indulta a los hosteleros cacereños condenados por el caso del ruido en La Madrila cacereña

El Gobierno no indulta a los hosteleros cacereños condenados por el caso del ruido en La Madrila cacereña
Parece ser que antes de lo previsto van llegando a los abogados las notificaciones de la resolución del Gobierno de España de no conceder el indulto a los hosteleros condenados por el caso del ruido en La Madrila cacereña.

En el Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto se abordó tal asunto y a partir de entonces se envió el dictamen al Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres que a su vez lo debe de notificar  a los afectados.

Dicha denegación del indulto conlleva el cumplimiento de las condenas. Dos de los hosteleros ya la han recibido por parte de sus abogados y tendrán que ingresar en prisión. Los abogados del resto de los hosteleros consideran que su defendidos recibirán la misma en los próximos días.

Las condenas a los hosteleros, que deben de recibir la notificación personalmente, se sitúan entre  los dos años y tres meses de cárcel y uno a dos años y nueve meses.

Asimismo, en fuentes del entorno de los hosteleros llama la atención que haya sido ” tan pronto” tal decisión del Gobierno de España, solo nueve meses desde que se pidió el indulto, ya que normalmente se decide al menos un año después y por otra parte que haya sido un Gobierno en funciones el que lo haya decidido.

Cabe recordar que los hosteleros asumieron el delito, pidieron perdón e indemnizaron a las víctimas. Asimismo, una amplia representación de ciudadanos cacereños pertenecientes a La Plataforma ciudadana ‘Yo también hice ruido en la Madrila’ recabaron firmas el pasado año a favor de los condenados por el caso del ruido en La Madrila y se obtuvieron más de 12.000 que fueron entregadas en el juzgado correspondiente.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS