El Grupo Parlamentario Socialista apuesta por el Reto Demográfico, la dinamización económica y el empleo

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Socialista apuesta por el Reto Demográfico, la dinamización económica y el empleo: “La fijación de proyectos de vida en nuestro mundo rural es vital y esencial”.

“La apuesta firme por el Reto Demográfico pasa por exigir al Gobierno de España una planificación en nuestras comarcas”, ha anunciado hoy en rueda de prensa Lara Garlito, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que presentará en el próximo pleno una iniciativa para incluir una subestación eléctrica en la comarca Sierra de San Pedro – Los Baldíos. La dotación de esta infraestructura de transporte de energía eléctrica resultaría beneficiosa para incrementar el atractivo de la comarca en términos de dinamización económica y de empleo, además de contribuir a ofrecer oportunidades que fijen y atraigan población, contrarrestando la pérdida de habitantes que padece este territorio fronterizo.

La implementación de esta subestación ya fue incluida por Red Eléctrica de España en la planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016. Sin embargo, el PP la hizo desaparecer en la correspondiente al período 2015-2020. “El PP viene a hablar de Reto Demográfico una vez que su gobierno eliminara de la red de transporte eléctrico nacional subestaciones fundamentales para el desarrollo de las comarcas”, ha sentenciado Garlito.

Esta iniciativa ofrece una respuesta estructural ante las necesidades del territorio, permitirá afrontar su cobertura global y ayudará a la transformación agroindustrial y a sectores claves en la comarca como el corchero que, actualmente, cuenta con 50 empresas, 600 trabajadores directos y 30.000 jornales en temporada de saca. “Queremos energía para generar vida y trabajo, para hablar de turismo y desarrollo. Y eso es fijación de población; y en eso consiste el Reto Demográfico”, ha apuntado la portavoz socialista.

 DOS INICIATIVAS PARA UNA SOCIEDAD CON CALIDAD DEMOCRÁTICA

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista registró la pasada semana dos propuestas de impulso en el campo de la educación para cultivar “el espíritu crítico de la sociedad”. La primera tiene como objetivo conservar la materia de Introducción a la Filosofía con el número de horas actuales y la segunda quiere incorporar al currículum de Primaria, Secundaria y Bachillerato temas relacionados con la Memoria Histórica, tal y como recoge el artículo 49 de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.