Nuevo uso Hospital Provincial de Cáceres

El Hospital Provincial de Cáceres revive con multitud de proyectos

Comparte en redes sociales

Imagen de portada de El Periódico de Extremadura

Hace un año que el Hospital Provincial de Cáceres quedó sin vida tras el traslado de su última unidad médica al San Pedro de Alcántara. El provincial, un inmueble de 20.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, ha centrado desde su cierre las ideas de cacereños y cacereñas para darle uso.

En conversaciones previas, el diputado socialista Álvaro Sánchez Cotrina, apuntó que se quiere llegar a “un proyecto ambicioso de colaboración y cooperación de todas las fuerzas políticas que además le den la mano a toda la ciudadanía”.

El informe técnico elaborado en su día para la comisión creada por la Diputación para decidir su posible uso, clarificó la necesidad de una inversión al menos de 20 millones de euros para ponerlo en funcionamiento con un uso diferente, a pesar de que el edifico estuviera en un estado aceptable.

La pandemia ha dado impulso a la idea y a medio plazo el Hospital Provincial albergará la actividad de dos centros de salud, el conservatorio de música, el de danza y el archivo histórico provincial, ubicado ahora en el palacio Toledo-Moctezuma.

El Hospital Provincial está concebido para tener uso sanitario, necesario en los tiempos que corren, mientras que el traslado del futuro conservatorio de música, así como del archivo provincial supone dinamizar el centro urbano y revitalizar el comercio de la zona, un desafío por resolver.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.