Cáceres– El Hospital San Pedro de Alcántara ha inaugurado esta semana las nuevas consultas externas del Equipo de Salud Mental Infanto-juvenil y de la Unidad de Trastorno de las Conductas Alimentarias, trasladadas desde el Centro de Salud de La Mejostilla para ofrecer un espacio más adecuado y amplio ante el creciente número de pacientes.
Las nuevas instalaciones cuentan con zonas propias para cada unidad, equipadas con salas y despachos que permiten un trabajo más integrado y eficiente de los profesionales. Además, se ha incorporado un auxiliar administrativo exclusivo para mejorar la gestión de citas y la atención a pacientes y familiares.
El Equipo de Salud Mental Infanto-juvenil atiende a menores de 18 años con patologías como depresión, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, déficit de atención e hiperactividad, y trastorno del espectro autista. Ante el aumento de casos, especialmente en adolescentes, el Servicio Extremeño de Salud ha reforzado la plantilla con una psicóloga a tiempo completo desde junio de 2023.
La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) ofrece atención ambulatoria a pacientes de todas las edades de la provincia, tratando principalmente casos de anorexia y bulimia, que han experimentado un repunte en los últimos años.
El espacio liberado en el Centro de Salud de la Mejostilla ha sido reasignado a dos Unidades Básicas Asistenciales, mejorando así la asistencia sanitaria y la atención primaria en el Área de Salud de Cáceres.