Semana Nino Hospitalizado Solis y Lubia¿n

El Hospital San Pedro de Alcántara Celebra el Día del Niño Hospitalizado con actividades lúdicas

CÁCERESDESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Cáceres– El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se ha llenado de color y alegría esta semana al celebrar el Día del Niño Hospitalizado. Con una agenda repleta de actividades, el centro hospitalario se ha transformado en un espacio de juego y aprendizaje para los niños y niñas ingresados, con el fin de hacer su estancia más agradable.

Desde la mañana, los pasillos de Pediatría han resonado con las risas y aplausos provocados por las actuaciones circenses del alumnado del Colegio Santo Ángel de Montánchez. La gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, y el jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos, Diego Lubián, han leído un manifiesto que reconoce la dedicación de los profesionales sanitarios y el calor humano del voluntariado.

Solís ha enfatizado la importancia de mantener la esencia de la infancia a través del juego y la curiosidad, incluso en el contexto hospitalario. La magia ha continuado con la actuación de Óscar Pascual de la Fundación Abracadabra, cuyos trucos han cautivado a los pequeños pacientes.

La semana de celebración incluye talleres creativos de chapas y marcapáginas, la grabación del programa “Radio Hospitalín” y actividades de Cruz Roja. Los estudiantes del IES Norba Caesarina aportarán su granito de arena con sesiones de robótica, papiroflexia y cuentacuentos. Para cerrar con broche de oro, el viernes Cruz Roja ofrecerá globoflexia y pintura de caras.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *