El Hospital Tierra de Barros tiene ya activo un TAC de última generación

Comparte en redes sociales

El hospital Tierra de Barros dispone de un TAC de última generación en el que se han invertido 350.000 euros de fondos de la Comunidad Autónoma. “Es un TAC de última generación, de los más avanzados que existen en el país y está activo desde el pasado mes de noviembre” ha resaltado el vicepresidente y consejero del ramo, Vergeles, que ha girado visita a dicho centro sanitario este lunes 23 de diciembre.

Se trata de un TAC de 64 cortes que permite realizar estudios avanzados “se pueden realizar procedimientos muy avanzados con la reconstrucción en 3D de todas las partes del organismo, angio TAC, colonografías CT, estudios vasculares etcétera”.

El hospital Tierra de Barros se trata, según ha señala Vergeles, de una gran conquista social liderada por la plataforma prohospital en el año 2000 y que hoy día está completamente consolidada “es un hospital querido para la comarca, la sociedad quiere a su hospital y esto permite que los hospitales se desarrollen adecuadamente y sean un ejemplo para las otras áreas de salud y zonas sanitarias donde es necesario que la sociedad quiera más a sus hospitales”.

El centro hospitalario de Tierra de Barros ha realizado durante 2019 más de 45.000 consultas externas; 81.000 pruebas funcionales de las cuales casi la mitad son pruebas radiológicas. La actividad quirúrgica es de 3.800 intervenciones y se han atendido cerca de 20.000 urgencias.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.