El Instituto de la Mujer de Extremadura activa la web del proyecto EMMA

Comparte en redes sociales

La página funcionará como plataforma de formación e inserción laboral

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha activado la página web del proyecto Empoderamiento de Mujeres en Acción (EMMA), destinado a ayudar a la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad como migrantes, del ámbito rural, con discapacidad, en situación de pobreza, víctimas de violencia de género o pertenecientes a minorías étnicas.

El objetivo del proyecto es “trabajar con ellas la motivación, la empleabilidad y la capacitación, para evitar que se perpetúen las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades laborales, relegándolas a las últimas posiciones en el mercado laboral, en puestos de baja cualificación, bajo salario, y marcados por la temporalidad, así como la inestabilidad contractual”.

La web funcionará como una plataforma que acogerá contenidos para formar a las usuarias y para orientarlas en la inserción laboral. La página ofrece tres cursos gratuitos: «Curso de español básico», «La orientación laboral en condiciones de múltiple vulnerabilidad» y «En ruta hacia el empleo». Asimismo, el proyecto ayudará a elaborar currículums, ofrecerá intermediación laboral entre las mujeres y las empresas y organizará eventos para favorecer la contratación. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta