El Instituto de la Mujer de Extremadura activa la web del proyecto EMMA

Comparte en redes sociales

La página funcionará como plataforma de formación e inserción laboral

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha activado la página web del proyecto Empoderamiento de Mujeres en Acción (EMMA), destinado a ayudar a la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad como migrantes, del ámbito rural, con discapacidad, en situación de pobreza, víctimas de violencia de género o pertenecientes a minorías étnicas.

El objetivo del proyecto es “trabajar con ellas la motivación, la empleabilidad y la capacitación, para evitar que se perpetúen las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades laborales, relegándolas a las últimas posiciones en el mercado laboral, en puestos de baja cualificación, bajo salario, y marcados por la temporalidad, así como la inestabilidad contractual”.

La web funcionará como una plataforma que acogerá contenidos para formar a las usuarias y para orientarlas en la inserción laboral. La página ofrece tres cursos gratuitos: “Curso de español básico”, “La orientación laboral en condiciones de múltiple vulnerabilidad” y “En ruta hacia el empleo”. Asimismo, el proyecto ayudará a elaborar currículums, ofrecerá intermediación laboral entre las mujeres y las empresas y organizará eventos para favorecer la contratación. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.