El proyecto LOCALCIR ofrecerá asesoramiento a empresas sobre modelos de negocios sostenibles

Comparte en redes sociales

El objetivo es explorar nuevas opciones basadas en la economía circular

La Diputación de Cáceres está implementando el proyecto de cooperación transfronteriza ‘LOCALCIR Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular’. La iniciativa está destinada a ofrecer asesoramiento y explorar nuevas opciones de negocio para aquellas empresas interesadas en implementar un modelo más sostenible.

LOCALCIR ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de obtener formación especializada, explicaciones sobre cómo aplicar itinerarios verdes a sus negocios, ayuda para la creación de agrupaciones de sistemas circulares de gestión empresarial y asesoramiento para el acceso a los mercados nacional e internacionales. El proyecto dedicará especial apoyo al sector del textil y la moda, pero también está enfocado a otras áreas como al turismo sostenible, la agroalimentación, el ocio y deportes, las energías renovables, la bio-construcción, los recursos naturales y el tratamiento de residuos y el reciclaje.

Según el diputado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina, además de instaurar opciones de economía circular en las empresas la iniciativa pretende mejorar la competitividad de estas, “aprovechar esta oportunidad, permitirá a muchas empresas salir con un proyecto de negocio reforzado y preparado para competir con mayores garantías, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha producido un cambio en la marcha de la economía y que las inversiones europeas están dirigidas a propiciar una salida de la crisis más sostenible”, ha declarado.

Las empresas interesadas en participar en el programa de asesoramiento deberán inscribirse al proyecto a través de este formulario, hasta ahora hay más de 90 empresas inscritas. El presupuesto total es de 280.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Diputación Provincial de Cáceres participa en el proyecto transfronterizo en colaboración con otras quince instituciones de Extremadura y de Alentejo y Región Centro portugués.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.