El Lago Internacional de Alqueva, un lugar ideal para la práctica del deporte en la vela

Comparte en redes sociales

El embarcadero de Villarreal de Olivenza ha acogido la presentación de las actividades de promoción de navegación a Vela por aguas del Embalse Alqueva.

A la presentación, que dará el pistoletazo de salida a las actividades veraniegas de la Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva en colaboración con Club Náutico Marina Villarreal y cuyo objetivo es la promoción, divulgación y formación del deporte de la vela para mayores, jóvenes y niños, han asistido el alcalde de Olivenza y diputado de Turismo y Transformación Digital de Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade y miembros de la Federación Extremeña de Vela.

El programa de actividades gratuitas, fechas e inscripciones ya está disponible en la web de la Federación www.fexvela.com.

Las actividades consisten en realizar un recorrido, de 1,30 horas aproximadamente, navegando en barco de vela por el Gran Lago de Alqueva, con la posibilidad de tripular la embarcación en la que se irá acompañado por un monitor de la Federación Extremeña de Vela, que explicará diferentes aspectos sobre este deporte a los participantes.

Estos encuentros con la práctica de modalidad deportiva de navegación a vela, también se dirige a escolares de los centros de enseñanza de las localidades limítrofes extremeñas y portuguesas, además de jóvenes que practiquen todo tipo de deporte y descubran nuevas formas de ocio, aventura, turismo y cultura.

Las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Vela, cuentan con el patrocinio de Diputación Provincial de Badajoz, formando parte de las actividades de «Promoción del deporte de la vela – 2022».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta