El mensaje de la UNESCO en el Día Mundial del Docente

El mensaje de la UNESCO en el Día Mundial del Docente

Comparte en redes sociales

En 1994, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, convocado en colaboración con UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo, y la Internacional de la Educación.

Hoy es el día de todos ellos y por ello los máximos representantes de estas organizaciones han aprovechado la ocasión para agradecer a los profesores del mundo su “gran capacidad de liderazgo e innovación” durante la crisis actual, y por “velar por que ningún alumno se quede atrás”.

“En todo el mundo, han trabajado de forma individual y colectiva para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus alumnos, a fin de garantizar la continuidad de la educación”, además de haber sido una pieza fundamental en el “asesoramiento sobre los planes de reapertura de las escuelas”.

Con ello, se pretende poner en valor la figura del profesor, a veces denostada, pero indudablemente guía e inspiración de muchos alumnos y alumnas marcados por su forma de enseñar, de trasmitir valores o de involucrarse. Piezas fundamentales en la trayectoria vital de cualquier persona.

La UNESCO les rendirá hoy homenaje mediante una programación bajo el tema `Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro´, y apuntan que es un buen momento para “honrar esta profesión, hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes, quienes ocupan el centro de los esfuerzos que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo mundial de que nadie quede rezagado”.

En su página web se encuentra la programación para este día y diferentes documentos para aquellos docentes interesados en seguir aprendiendo, una carrera de por vida. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.