Fernando Rodríguez, sustituto de Polo en la Asamblea extremeña, expulsado de Ciudadanos

Fernando Rodríguez, sustituto de Polo en la Asamblea extremeña, expulsado de Ciudadanos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Durante el fin de semana pasado se venía comentando en los círculos políticos que la dirección nacional de Ciudadanos iba a tomar definitivas cartas en el asunto de los diputados díscolos en el parlamento extremeño, que han intentado ar un golpe de timón proponiendo unos cargos que ni siquiera la propia dirección había conocido previamente.

El elegido para presidir el grupo parlamentario por parte de los diputados en cuestión era Fernando Rodríguez Enrique, asesor del mismo y sustituto del hasta hace unos días líder de la formación naranja en la región, Cayetano Polo. En el escrito presentado en la Asamblea, así figura aun pues el mismo debe de ser analizado y aceptado o no por la Mesa de la Asamblea, que ahora se encuentra en la disyuntiva de saber que Fernando Rodríguez ha sido expulsado. ¿ Y por qué?. Pues en el comunicado hecho llegar a Digital Extremadura lo dice taxativamente, ya que se considera que ha incurrido en infracciones graves. ¿ Cuales son?: .

La expulsión se basa en que » tras conocer el registro por parte del afiliado ante la mesa de la Asamblea de Extremadura de una iniciativa que no se ajusta ni al reglamento de la cámara regional y contraviene, además, los estatutos de Ciudadanos, sin perjuicio de la inmediata efectividad de la baja como afiliada, la persona afectada podrá presentar recurso ante la Comisión de Garantías.»

Es decir, que firma un escrito arrogándose la presidencia del grupo parlamentario de Ciudadanos sin haber tomado posesión de su condición de diputado, para que así sea considerado por el máximo órgano parlamentario.

Así las cosas ¿ qué va a pasar ahora con los tres diputados díscolos?. ¿ Qué decisión va a adoptar la dirección nacional al respecto? ¿ Será tan contundente como lo ha sido con Fernando Rodríguez?

Varias son las especulaciones al respecto, eso sí, respetando lo que a día de hoy es oficial, que David Salazar es el Coordinador y Portavoz de Ciudadanos y por tanto el líder de la formación naranja en la región. A partir de ahí, todo lo que se decida será respetando tal responsabilidad.

La formación liberal expresa en su comunicado su preocupación » por el buen nombre de las instituciones democráticas de la comunidad autónoma de Extremadura». Asimismo, considera que debe de primar  » la estabilidad política, velando por el prestigio de las instituciones y el buen hacer de los representantes públicos.».

Ahora  falta saber si el expulsado Fernando Rodríguez tomará posesión de su cargo como diputado no adscrito o abandonará definitivamente  la Asamblea de Extremadura, donde hasta ahor ejercía de asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Asimismo, la situación del citado grupo parlamentario  con tres diputados enfrentados a los otros tres, resulta cuanto menos complicada y ante ello habrá novedades en las próximas horas, que asimismo deberá resolver la dirección nacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *