El Ministerio de Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle

Comparte en redes sociales

El objetivo principal del proyecto es mejorar la seguridad de circulación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle, que transcurre a lo largo del valle del río Jerte. El presupuesto estimado para las obras es de 6,98 millones de euros, el anuncio de las obras se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad de circulación, ya que el puente actual debido a su antigüedad y sus dimensiones solo permite el tránsito de vehículos con sentido alternativo regulado por semáforos. Además de la construcción del nuevo puente, que tendrá una longitud de 65,2 metros, se ha proyectado un tramo de calzada de 400 metros que dispondrá de miradores y que se enlazará con el trazado ya existente. Asimismo, se construirá una glorieta que se conectará a la nueva estructura.

El diseño del puente ha buscado una integración con el ambiente que lo rodea, teniendo en cuenta el valor ecológico y paisajístico del entorno. La estética de la construcción es minimalista y se ha inspirado en el puente arco que está situado aguas arriba del río.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.