Las obras de reforma y ampliación del parque de bomberos de Llerena se iniciarán próximamente

Comparte en redes sociales

La inversión para el proyecto asciende a 498.198 euros

Las obras de reforma y ampliación del Parque de bomberos de Llerena se iniciarán próximamente, así lo han informado el vicepresidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz Paredes, y la alcaldesa del municipio, Juana Moreno Sierra, quiénes han presentado la formalización del contrato. El proyecto de terminación, ampliación y urbanización contará con una inversión de 498.198 euros y será llevado a cabo por la empresa adjudicataria Foncal Villanovense S.L.

Está previsto que las obras comiencen a finales de diciembre de este año y que se ejecuten en los siguientes seis meses. La garantía de obra del contrato es de 36 meses lo que incrementará la calidad del proceso de reforma y de la puesta en uso. Paredes, ha querido destacar que el proyecto incluirá “espacios que se adapten a la perfección a las emergencias y requerimientos operativos de los bomberos”.

Por otra parte, se habilitarán espacios para la separación de aseos y dependencias para las bomberas, adaptándose así al Objetivo de Desarrollo Sostenible destinado a la igualdad de género. Asimismo, se introducirán elementos destinados a la mejora de la eficiencia energética del edificio. La alcaldesa de Llerena ha querido mostrar su agradecimiento a los bomberos del parque por adaptarse a la situación actual “que no es la más adecuada para ellos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.