Canal Extremadura dedicará una semana al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comparte en redes sociales

La iniciativa hará hincapié en conocer cómo influye la pandemia en la violencia contra la mujer

Canal Extremadura dedicará la semana del 23 al 29 de noviembre al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la cadena, ‘15 años, 15 compromisos’, que estableció un compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres. El proyecto hará hincapié en conocer cómo influye la pandemia de covid-19 en la violencia contra la mujer, ya que el confinamiento obliga a las víctimas a pasar más tiempo aisladas con sus agresores.

La programación de los informativos autonómicos establecerá un espacio dedicado al 25N dónde se mostrarán los actos más relevantes del día y se realizarán entrevistas a diferentes perfiles para ahondar más en el tema de la violencia de género. Además, la cadena de televisión emitirá reportajes y programas que analizarán la problemática en Extremadura.

Asimismo, Canal Extremadura Radio, contará con reportajes e invitados que tratarán la temática de la violencia de género desde diferentes ópticas, hablarán sobre cómo se trataba el maltrato antaño y sobre cómo se muestra la problemática en los medios de comunicación, entre otros asuntos.

Por otra parte, el 25 de noviembre, se estrenará la web de igualdad de Canal Extremadura, un espacio que recogerá las noticias relacionadas con la labor para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. La presentadora Luz Carmen Herrera, especialista en igualdad, será la encargada de analizar la información sobre esta materia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.