El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata convoca este domingo una manifestación en Zafra

Comparte en redes sociales

Este colectivo ha resaltado que continúa luchando por la reapertura del Tren Ruta de la Plata, además de apuntar que han escogido Zafra como lugar del acto de protesta porque sigue siendo una estación “importante” de trenes y enlace de vías de ferrocarril del suroeste peninsular.

“El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata sigue firme en sus convicciones y demandas, por eso mantenemos viva la llama por un tren público y sostenible, insistiendo que este eje norte sur, desde Sevilla, Algeciras y Huelva hasta Gijón, Vigo, Avilés es necesario para transportar mercancías, comunicar a la gente y revitalizar nuestras comarcas, las más deprimidas del país”, ha aseverado.

Además, ha lamentado que las mociones de apoyo para su reapertura y contra el levantamiento de vías en las numerosas poblaciones y todas las capitales de la ruta, además de las tres Proposiciones No de Ley (Congreso, Parlamento de Andalucía y Asamblea de Extremadura), no hayan “ablandado los corazones” de los ejecutivos de Renfe-Adif y de los políticos.

“En cambio apuestan por el achatarramiento de los raíles en algunos tramos al norte de Plasencia para contentarnos con una vía verde que, se oculta a sabiendas, poco turismo aportará y, en todo caso, de baja calidad”, ha apuntado.

Por ello, el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha exigido inversiones y mejoras para el tren convencional “sin más dilación”, además de insistir en la necesidad de potenciar un tren convencional de altas prestaciones frente al “AVEderroche”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.