La Consejera García Bernal informa al Consejo Asesor Agrario del abono de las ayudas a los sectores ovino y caprino

Comparte en redes sociales

García ha subrayado que, con los nuevos pagos, la Junta de Extremadura habrá transferido 494.000.000 euros en ayudas directas de la PAC con cargo al Feaga.

El Ejecutivo regional ha destacar que la ejecución en este año se ha adelantado, permitiendo que se hayan transferido, en este mes, 42 millones más que en la misma fecha del año pasado gracias a la “eficiente gestión” de los servicios técnicos de la consejería, que han concluido antes todas las tareas de control y verificación de expedientes, reduciendo los plazos de periodos anteriores.

El plazo para realizar estos pagos finaliza el próximo 30 de junio y, antes de esa fecha, se conocerán los importes definitivos de las ayudas asociadas al ovino y caprino y al vacuno, y podrán abonarse los saldos del 10 por ciento pendientes de liquidar y el reembolso de la disciplina financiera.

Asimismo, durante esta reunión del CAEX, entre otros asuntos, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio también ha informado del anteproyecto de la Ley de la Dehesa de Extremadura, cuyo principal objetivo es potenciar los servicios y activos ambientales, económicos, sociales y culturales de la dehesa de la región y establecer un marco que favorezca su aprovechamiento, al objeto de que sea este el que garantice su preservación y desarrollo.

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura se compone de diez representantes nombrados por la consejera, a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas. En este caso, y tras las elecciones al campo celebradas el pasado año, corresponden a ASAJA-APAG seis representantes y a UPA-UCE cuatro, ha recordado la Junta en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.