El periodista Nacho Carretero, la actriz Cristina Gallego y la escritora Susana Martín Gijón, entre los galardonados de los XIII Premios Avuelapluma

Comparte en redes sociales

El periodista gallego, Nacho Carretero, autor de los libros ‘Fariña’ y ‘En el corredor de la Muerte’ recibirá el próximo jueves el Premio Avuelapluma ‘Libertad de Expresión’.

 El fotógrafo melillense, Jesús Blasco de Avellaneda, especialista en el Magreb y en el trabajo en la frontera de Melilla, recibe este año el premio ‘Juan Guerrero de Fotografía’

 La actriz cacereña Cristina Gallego, la escritora Susana Martín Gijón, la cantante Bambikina y el Cine Club El Gallinero de Jaraíz de la Vera completan el palmarés de los premiados este año en las categorías de Artes Escénicas, Letras y Música, respectivamente.

 Un año y medio después de la última edición, vuelven los Premios Avuelapluma. Por nuestro compromiso con la sociedad extremeña, por la responsabilidad que tenemos como periódico y con la ilusión que se merece este evento, volvemos.

 La gala de entrega de la XIII edición de los Premios AVUELAPLUMA tendrá lugar el jueves 23 de septiembre, a las 20:00h, en el Complejo San Francisco de Cáceres. La gala será presentada por la periodista de la Cadena Ser, Inmaculada Díaz. Todos los premiados han confirmado su presencia en la gala el próximo jueves.Trece años cumplen los Premios Avuelapluma, galardones que anualmente otorga la Asociación Cultural del mismo nombre y que se entregarán el próximo jueves 23 de septiembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en El Complejo San Francisco, a partir de las 20.00h. Estos premios son la prolongación del medio en su apuesta por la cultura y la libertad de expresión.

Conrado Gómez y Sergio Martínez, presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, han presentado esta mañana en rueda de prensa el evento, en el Museo Helga de Alvear.

“Durante estos doce años hemos otorgado estos premios desde la libertad y el corazón y el no poder realizarlos por la pandemia ha sido un duro golpe, que, por fin, esta semana vamos a superar”, ha señalado Conrado Gómez.

Un año más, los premios Avuelapluma vuelven a ser una realidad gracias al apoyo institucional de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, así como del apoyo privado de empresas como, Amstel, Barceló V Centenario, Iniexsa o Circulo Empresarial Cacereño, entre otros muchos colaboradores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.