Seleccionar página

El poeta José Cercas presenta LLUVIA, en la Feria del Libro cacereña

El poeta José Cercas presenta LLUVIA, en la Feria del Libro cacereña

A través de las páginas de ´Lluvia´, el verso adopta formas redondas y frías como granizos que antaño fueron aguas de mar y bañaron a los serenos amantes y que, tras ascender a la atmósfera por el exceso de calor, se enfriaron alejadas del corazón de la vida, de las montañas, de los bosques y sus álamos, de la casa con sus balcones, puertas y niños.

 

Y enfriados se convierten en una tormenta perfecta de palabras y sentimientos que incardina su trama melódica con el vértigo del ritmo solidario que se precipita, y cae como flecos del tapiz celestial reservado para los poetas que han vivido y dejado como pistas los pedazos de su alma y corazón en su obra poética.

 

Esta obra, de la editorial Huerga & Fierro con la que repite publicación, es una antología de poemas recopilados de cuatro libros suyos titulados ´Los versos de la ausencia y la derrota´, ´Balada del hombre piedra´, ´Los marcados días de la lluvia´ y ´Óxigeno´´.

 

Según Cercas, el lector durante las páginas de este libro va a encontrarse “con poemas de todo tipo, de otra época, muy románticos y con mucha musicalidad”, al tiempo que ha reconocido que su “verdadera fuente de inspiración es la figura de la mujer”.

 

“UNA ANTOLOGÍA DEL AMOR Y DEL DESAMOR”

 

Aprovechando la ocasión, el escritor también ha recordado su libro ´Detrás de la noche´ ya que para Cercas ambos libros son “una antología del amor y del desamor”. Cabe señalar que Vicente Rodríguez ha sido el encargado de presentar este poemario a los asistentes que no han querido perderse los versos del cacereño.

 

Asimismo, el escritor ha explicado que recopilar sus versos para este libro “no ha sido una tarea difícil” pero que, sin embargo, “mientras seleccionaba aquellos que formarían parte de él los he ido reformando porque con el paso del tiempo los voy viendo diferentes, les he añadido musicalidad”.

 

Además, Cercas ha subrayado que venir a la Feria del Libro de la capital cacereña es algo que le hace “muchísima ilusión”. “La primera vez que promocioné un libro lo hice en este mismo enclave y estaba muy nervioso, no obstante, venir a mi tierra con mis poemas es algo para lo que siempre tengo ganas”, ha dicho.

 

Con ´Lluvia´ ya son ocho los libros publicados de este escritor, nacido en el municipio cacereño de Santa Ana. Actualmente, ya se encuentra escribiendo su próxima obra y ha adelantado que se titulará ´Cuando dije amanecer, quise decir tu nombre´.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura