Seleccionar página

El PP pide al PSOE que no politice la Revista Alcántara de la Diputación de Cáceres al nombrar director al diputado socialista Fernando Ayala

El PP pide al PSOE que no politice la Revista Alcántara de la Diputación de Cáceres  al nombrar director al diputado socialista  Fernando Ayala

Sánchez Juliá recuerda que desde que se creó en 1945 nunca ha perdido su identidad y avisan que eso puede ocurrir ahora.Los Populares critican que el nuevo director, Fernando Ayala, sea diputado socialista en la Asamblea y que tenga varios cargos orgánicos en el PSOE.

Fernando Ayala, nuevo director de la revista Alcántara.

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al PSOE que no permita que la Revista Alcántara sea politizada, que siga manteniendo su independencia y su identidad, a la vez, que ha manifestado que el nombramiento lo ha dado a conocer el Diputado de Cultura, Fernando Grande Cano, en la última comisión celebrada.

Los Populares han afirmado que esta revista no puede ser utilizada como instrumento de propaganda de las ideas socialista, algo que creemos que puede pasar a partir de ahora, ya que el equipo de gobierno de la institución provincial ha nombrado a Fernando Ayala como director de la misma.

Desde el PP se ha recordado que Ayala es Diputado en la Asamblea de Extremadura por el PSOE, de hecho, es entre otros cargos es el Portavoz de Cultura del Grupo Socialista, es el Secretario de Memoria Democrática en la Ejecutiva del PSOE de Extremadura, de Historia del Socialismo en la Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Cáceres y de Educación en la Local del PSOE cacereño.

Para los Populares es un perfil excesivamente político para una publicación que debe ser independiente, porque debe dar un servicio a los ciudadanos que no esté politizado, y con este nombramiento creemos que la Revista Alcántara va a perder su independencia y va a empezar a defender los ideales del PSOE por encima de cualquier otro tema.

Sánchez Juliá ha pedido el PSOE que se informe a los grupos políticos de cuál va a ser la línea editorial que va a tener ahora la Revista Alcántara, ya que ha pasado de ser una revista literaria en sus inicios en 1945 para posteriormente ser un reflejo del mundo político y social, pasando también por ser una revista de labor científica.

Por último, el PP ha reconocido públicamente la labor que ha desempañado el anterior director de la misma, Salvador Calvo Muñoz, a la vez que ha recordado a la Diputación de Cáceres que en nuestra provincia y en nuestra región hay muchos expertos en materia de cultura, como para que la única opción haya sido un diputado socialista.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS