rodriguez campos pp 1

El PP se ausenta en las comparecencias de altos cargos de la Junta al considerar que los nombramientos incumplen la ley

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura han decidido ausentarse de las comparecencias de altos cargos previstas para este lunes, al entender que sus nombramientos incumplen con lo recogido en el artículo 13 de la Ley 1/2014.

rodriguez campos pp 1Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ante la Comisión de Administración Pública, Juan Luis Rodríguez Campos, quien ha explicado que los nombramientos de 15 de los 20 altos cargos que comparecerán hoy no se ajustan a la normativa, que vio la luz el pasado mes de abril.

Según ha explicado, esa ley, aprobada por el gobierno de Fernández Vara, establece que los altos cargos deberán comparecen ante la citada comisión antes de que sus nombramientos aparezcan publicados en el Diario Oficial de Extremadura, una cuestión que se ha incumplido de forma “reiterada” y grosera”, provocando que el GPP interpusiera en agosto un recurso de reposición que aún no ha sido resuelto.

Al respecto, ha rechazado que la Junta intente resolver dicho recurso “por la vía de los hechos”, haciendo que los altos cargos ya nombrados comparezcan hoy ante la comisión, algo que para Rodríguez supone una “burla” a la Asamblea de Extremadura y a los ciudadanos.

A juicio de Rodríguez, con esta actitud, Fernández Vara “acaba de marcar un hito en el parlamentarismo español”, al haber incumplido “tres veces” una ley que apenas se aprobó hace cinco meses. “Por ahí no vamos a pasar”, ha advertido y ha reiterado que el GPP “va a defender la legalidad y el honor de este parlamento”.

“Resuélvase el problema jurídico que la Junta ha creado y, a partir de ahí, que cuenten con nosotros”, ha recalcado Rodríguez, al tiempo que ha informado que el GPP asistirá a las comparecencias de los cinco altos cargos cuyos nombramientos sí cumplen con la legalidad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *