El presidente de Murcia anuncia la dimisión del consejero de Salud tras haberse vacunado contra la covid

Comparte en redes sociales

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este miércoles la renuncia de su consejero de Salud,Manuel Villegas, tras haberse vacunado contra la covid junto a su mujer, María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, y otros cargos de la Consejería.

Ciudadanos, socio del Partido Popular en el Ejecutivo murciano, pidió este martes su dimisión tras conocerse la noticia. La propia presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, expresó su rechazo y exigió el cese del consejero: “Es un insulto”. Villegas era un consejero independiente y no formaba parte de las filas populares.

Unas horas antes, Villegas había abandonar dejar el cargo por estos hechos, asegurando que “se ha hecho lo que se tenía que hacer”. “Soy sanitario de segunda línea y pertenezco al grupo tres, como marca el Ministerio”, apuntaba el consejero murciano. “No ha habido voluntad de ocultar nada. Se ha actuado con normalidad. Se ha vacunado a los profesionales de salud cumpliendo el protocolo”, ha añadido.

El protocolo no lo contempla

CComo ha informado Vozpópuli, el protocolo del Ministerio de Sanidad subraya que en “esta primera etapa la vacunación se centrará solamente en el personal que de manera específica realiza actividades que exigen contacto estrecho con personas que puedan estar infectadas por SARS-CoV-2, es decir, en función del riesgo de exposición y transmisión”.

Villegas, por tanto, no puede ser considerado un sanitario de primera o segunda línea. Asimismo, tampoco lo es su esposa, quien, como ha adelantado este medio, también recibió la dosis de la vacuna.

El Ministerio de Sanidadha negado que el consejero les consultara sobre la posibilidad de vacunarse de forma prioritaria, tal y como ha asegurado el Servicio Murciano de Salud (SMS). “No es verdad, no consultaron al Ministerio que se vacunara el consejero”, han respondido a Vozpópuli desde el departamento que dirige Salvador Illa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.