Seleccionar página

El PSOE activará una estrategia de bioeconomía forestal para generar empleo y proteger los montes 

Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha anunciado hoy en Mohedas de Granadilla que y tras las elecciones del próximo 26 de mayo, los socialistas extremeños pondrán en marcha en la región una estrategia de bioeconomía forestal no solo para generar empleo, sino también para proteger los montes y el entorno forestal de los incendios. El líder del PSOE de Extremadura ha hecho este anuncio en un acto público en Mohedas de Granadilla en el que han intervenido también la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la candidata del PSOE a la alcaldía de la localidad, Celia Caletrio.

En su intervención, Fernández Vara ha dicho que “el patrimonio natural de Extremadura es incomparable, no hay región en España que tenga nuestros recursos naturales. Nuestro entorno es la base de las energías renovables, por ello, me comprometo a que Extremadura lidere la producción de energías limpias de toda Europa, el total de un 20% de toda España, una industria que es presente para generar empleo y que es futuro para cuidar nuestro planeta”.

En ese sentido, en relación a la propuesta de bioeconomía forestal, Fernández Vara ha avanzado que “la mejor política para cuidar nuestro monte es la prevención, por ello, vamos a impulsar una estrategia regional que no solo generará empleo, sino que protegerá nuestros bosques. Y en este sentido, la actividad cinegética también es fundamental para nuestro entorno, genera una importante actividad económica y contribuye a cuidar nuestro entorno y nuestros parajes”. En ese sentido, el líder del PSOE ha recordado que “hemos consensuado con la Federación de Caza Extremeña una licencia única de caza y nuestro apoyo al sector. Porque nuestro entorno y patrimonio cultural, no es un juego. El partido socialista es el voto para la economía verde y circular con seguridad”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura