Seleccionar página

Meritxel Batet presidirá el Congreso y Manuel Cruz, el Senado

Meritxel Batet presidirá el Congreso y Manuel Cruz, el Senado

Meritxell-Batet-Manuel-Cruz

Pedro Sánchez va a optar por la actual ministra de Política Territorial Meritxel Batet para presidir el Congreso y por el independiente y filósofo Manuel Cruz, para el Senado. La noticia la ha adelantado a primera hora de este viernes la Cadena SER, citando fuentes socialistas.

Se da la circunstancia de que ambos son catalanes, por lo que el PSOE quiere enviar una clara señal de cara a la próxima legislatura, aún con el revés recibido por el boicot a Miquel Iceta como candidato a presidir la Cámara Alta.

Para el Senado el candidato siempre fue Iceta, pero los independentistas catalanes se negaron ayer jueves a su nombramiento como senador por designación autonómica, algo que el PSOE ya ha llevado al Tribunal Constitucional. Se desconoce si nombrando a Manuel Cruz pasa página o si a medio-largo plazo seguirá apostando por Iceta para el cargo.

De Meritxel batet se concoe su bografía al ser ministra en ejercicio aunque en funciones pero Manuel Cruz Rodríguez – Barcelona en 1951- es filósofo además de político, y fue diputado nacional desde 2016 en la pasada legislatura. Pensador y ganador de varios premios, es autor de decenas de obras de filosofía y política general, además de ser profesor y catedrático de alto reconocimiento, habiendo impartido clases en diversas universidades europeas y americanas.

Cruz es una persona muy próxima a Iceta y fue número 2 de la lista por Barcelona del PSC, justo por detrás de Meritxell Batet, en las elecciones de junio de 2016. En este caso concurría como número 1 por Barcelona para el Senado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura