El PSOE de Badajoz afirma que el Ayuntamiento no trabaja para conseguir que el Carnaval y la Semana Santa sean declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional

Comparte en redes sociales

El grupo socialista declara que los expedientes se pueden realizar en el plazo de un año

El PSOE de Badajoz afirma que el Ayuntamiento no da pasos para conseguir que el Carnaval y la Semana Santa de la ciudad sean reconocidos como Fiestas de Interés Turístico Internacional. El concejal socialista, Luis Tirado, ha declarado que “el Ayuntamiento no ha presentado ni un solo papel” y que ninguna consultora está trabajando para realizar los expedientes correspondientes.

Los socialistas recuerdan que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, afirmó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en 2016 que ya estaban trabajando en la Declaración, “van a tardar seis años en hacer lo que se consigue en un año de manera holgada”. Desde el PSOE creen que no se conseguirá el reconocimiento hasta mínimo 2022.

Tirado Vasco, denuncia que el Consistorio siga retrasando el proyecto y considera que es falso que la demora se deba a causas relacionadas con la pandemia de coronavirus “se trata de un problema de incompetencia. Iba a estar la Declaración en 2019, iba a estar en 2020, no estará en 2021“, declara el concejal.

La categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una denominación honorífica que se otorga a festejos o acontecimientos con interés desde el punto de vista turístico. Para su concesión se tiene en cuenta, su antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo y participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos y las acciones promocionales realizadas al efecto. En Extremadura cuentan con este reconocimiento la Semana Santa de Cáceres y la de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.