LEMUS BA

EL PSOE PACENSE SOLICITA LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA ALCALDESA DE ALBURQUERQUE, MARISA MURILLO E INICIARÁ UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

En rueda de prensa, este viernes, 26 de marzo, el Secretario General del PSOE Provincia de Badajoz, Rafael Lemus ha exigido, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE, el cese inmediato en todas sus responsabilidades bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español a Marisa Murillo, alcaldesa de Alburquerque y Secretaria General del partido en dicha localidad. “Le solicitamos que dimita de todos sus cargos públicos y orgánicos. Por todo ello, desde este momento vamos a iniciar un expediente disciplinar con el objetivo de que sea expulsada del PSOE con carácter inmediato. Esta última decisión lo haremos por el trámite reglamentario de este partido”, ha explicado Lemus.

El Secretario General ha comunicado que se pondrá en contacto “con los concejales del grupo socialista para estudiar la situación y  proponer una nueva candidatura a la alcaldía” ya que “desde las instituciones los socialistas no vamos a permitir que Alburquerque se hunda por la mala praxis de su regidora”.  Además, añade que en los últimos días “en el PSOE nos hemos enterado por la prensa de la dimisión de varias ediles del Ayuntamiento de Alburquerque, no teniendo ninguna información de dicha crisis por parte de la alcaldesa y secretaria general del Psoe de Alburquerque”.

Lemus ha remarcado que el PSOE gobierna en 120 municipios de los 180 de la provincia y que “lo acontecido en Alburquerque es un hecho aislado que condenamos y  con el que pondremos desde las instituciones en las que estamos gobernando todos los esfuerzos para revertir dicha situación”. El clima de desencanto provocado en Alburquerque obliga a la Ejecutiva Provincial del PSOE a tomar esta decisión, amparándose en el artículo   89   de los estatutos federales del PSOE: “Menoscabar la imagen de la institución del ayuntamiento de Alburquerque”.

La problemática con el consistorio de Alburquerque comenzó el pasado mes de enero, cuando el Secretario General, Rafael Lemus, ya hizo pública su posición ante la compleja situación que estaba viviendo el municipio. “En aquella ocasión reprobamos la labor de la corporación municipal de Alburquerque y por responsabilidad a su alcaldesa, Marisa Murillo”, ha recordado. Tras el paso de dos meses y con la situación aún más crispada, Lemus ha criticado que “se le encomendó que se presentara un plan de viabilidad que tuviera como objetivo recortar la abultada deuda que el Ayuntamiento de Alburquerque ha contraído en los últimos años y hasta el momento no hemos tenido noticia alguna de que se vaya a llevar a cabo dicha acción”.

Por ello, ha finalizado confirmando que “por encima del bienestar de los ciudadanos de un pueblo no hay nadie, y en el PSOE no hay sitio para quienes alteran el equilibrio social de un pueblo”.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *