Seleccionar página

El rey emérito Juan Carlos habría transferido un millón a la decoradora Marta Gayá para darle una vida decente

El rey emérito Juan Carlos habría transferido un millón a la decoradora Marta Gayá para darle una vida decente

En medio del escándalo Corinna Larsen, llega otro turbio capítulo en el entorno financiero y social del rey emérito Juan Carlos I que vuelve a golpear a la Casa Real.

Después de que la aristócrata alemana sostuviera que Juan Carlos le regaló 65 millones de euros por haberse encariñado de ella y su hijo –si bien en 2014, tras su abdicación le habría exigido su devolución-, ahora se conoce otra transferencia a modo de ‘regalo’ que el monarca habría realizado a otra amiga suya residente en Suiza: la decoradora mallorquina Marta Gayá.

Sólo unos días después de que estallase el caso Urdangarín en noviembre de 2011, el rey Juan Carlos habría ordenado a Arturo Fasana, gestor de su fortuna en Suiza -cuyo origen la investigación judicial trata de averiguar porque podría estar vinculada a comisiones irregulares procedentes de Arabia Saudí- que transfiriera un millón de euros a Marta Gayá desde la Fundación Lucum, según informa ‘Vozpópuli’.

Se trataría de la primera parte de un “regalo” para que “tuviera un nivel de vida decente” -el segundo millón de euros previsto para transferir en 2012 no llegaría a cambiar de manos-, según el citado diario que ha tenido acceso a notas internas de la Fundación Lucum. Según Fasana, el propio monarca habría exigido expresamente “una gran discreción sobre el asunto”.

Un día después de la nota de Fasana, el dinero fue entregado a Gayá en un cheque de la Fundación Lucum que se ingresaría el mismo 18 de noviembre de 2011 en una cuenta recién creada a su nombre en el banco Mirabaud -desde donde operaba Lucum-, según publicó ‘OkDiario’.

Asimismo, en esas fechas, Larsen también habría recibido otras transferencias dinerarias.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura