El triatlón cros mundial pondrá los ojos en El Anillo este fin de semana

Comparte en redes sociales

El fin de semana del 30 y 31 de octubre tendrá lugar en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, el Campeonato de España Multisport (Duatlón Cros, Acuatlón y Triatlón Cros) y los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón.

Un total de 2.190 participantes, venidos de 24 países, disfrutarán el fin de semana de unos recorridos que aunarán la dureza y la belleza de la naturaleza. Además será un evento que muestra su implicación con la conservación del medio ambiente y por ese motivo ha recibido el distintivo Green Flag.

En cuanto a los recorridos, el segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del embalse Gabriel y Galán, con un recorrido delimitado por boyas que los participantes tendrán que dejar a su izquierda.

Una vez salgan del agua, tendrán una subida de unos 150 metros hasta llegar a la transición, donde tendrán que coger sus bicicletas para dar comienzo el segmento de ciclismo.

En el sector de la bicicleta de montaña, los deportistas tendrán que completar un circuito que aúna partes técnicas, con arena y piedra en algunos casos, con zonas más rápidas de senderos de tierra. Este segmento llegará hasta la localidad de Zarza de Granadilla.

Una vez vuelto a las instalaciones de El Anillo, será el turno de la carrera a pie. Utilizando el edificio de El Anillo, hasta la cubierta, será un recorrido rápida en el que hay una zona técnica en la que habrá que pasar por un túnel de seis metros y unos caminos de piedras junto a las aguas del embalse Gabriel y Galán.

Cuando los deportistas hayan superado este tramo técnico afrontarán una subida en busca de la enmoquetada recta de meta, para celebrar el final de la prueba.

En cuanto a los horarios durante la mañana del sábado, desde las 9 horas, se llevarán a cabo las diferentes pruebas de Duatlón Cros y ya por la tarde las de Acuatlón.

El domingo 31 de octubre estará reservado para el Triatlón Cros, también desde las 9 horas. Durante la mañana será para las categorías menores y la élite, mientras que la tarde estará reservado para los grupos de edad.

Por el mero hecho de participar, todos los deportistas recibirán una bolsa del corredor en la que habrá una cerveza Cerex y una camiseta conmemorativa del evento.

El Campeonato de España Multisport y los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón están organizados por World Triathlon, la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.