Increíble robo de las 45 botellas de vino más valiosas de la afamada bodega de Atrio Restorán en Cáceres

Comparte en redes sociales

La desazón, el desánimo, la pesadilla, agobian a los dueños de Atrio, José Polo y Toño Pérez – 2 estrellas Michelín, 3 soles Repsol- y con una de las bodegas más importantes del mundo de la gastronomía a nivel universal, que ha sufrido un robo de madrugada y ” de película “, con la desaparición de las más valiosas 45 botellas de vino,  entre las que destaca el caldo más valorado: el Chateau d’Yquem de 1806, tasado en 350.000 euros en la carta del restaurante, ya que es considerado el mejor vino dulce del mundo, y que hasta ahora ha lucido en sus estanterías en las que hay 3.400 referencias de todo tipo de bodegas y denominaciones internacionales.

En concreto, los ladrones han robado  7 botellas de Château d’Yquem y 38 de Romanée Conti

El suceso ocurrió en la madrugada del martes 25 al miércoles 26 de octubre pasados y se ha dado a conocer este jueves 28. Los autores, al parecer una pareja de habla inglesa, la mujer de procedencia suiza, que estaba alojada en el establecimiento,  alrededor de la una de la citada madrugada pidió una ensalada para llevársela a su habitación con el objetivo de apartar al recepcionista del visionado de las cámaras. Se aprovechó el momento para desactivar  el sistema de entrada a la bodega y se produjo el robo de las 45 botellas más valiosas de la colección. Las cámaras del alojamiento captaron el suceso y también como, pasadas las cinco de dicha madrugada, una tercera persona  abandonaba el hotel por la puerta principal, con las botellas metidas en bolsas.

La policía se ha hecho cargo del llamativo suceso digno de una película de intriga, que ha conmocionado no solo a la profesión gastronómica y hotelera,. con multitud de testimonios recibidos por Polo y Pérez a nivel personal sino mediante las redes sociales, y también ha llamado la atención  de la propia ciudad de Cáceres, en cuyo corazón de la monumentalidad está ubicado el Hotel Restorán Relais Chateaux Atrio

El robo del vino mencionado ha sido la que más ha dolido al propio José Polo, y así lo ha expresado en un comunicado emitido en su cuenta personal de Instagram, en el que ha dado a conocer el suceso al señalar  que la botella más valiosa y mimada es parte de su historia personal así cómo de la “historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino, manifestando que tiene el corazón orto por tal suceso.

José Polo admite que no estaba entre sus intenciones dar a conocer el robo ya que casi sentía vergüenza como si fuera culpa de ellos lo ocurrido, pero tras “una profunda reflexión” tanto Toño Pérez como él decidieron darle eco al suceso “para que no les suceda a otros y para que los compañeros se protejan”.

“En Atrio seguiremos contando lo que hacemos y lo que somos a través de nuestro esfuerzo y nuestro cariño a esta ciudad, a la gente que nos visita y que nos quiere. Nuestro corazón está roto pero listo para seguir luchando”, ha concluido Polo. en su personal misiva.

A continuación, reproducimos la citada carta

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Increíble robo de las 45 botellas de vino más valiosas de la afamada bodega de Atrio Restorán en Cáceres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.