El turismo rural del norte de Extremadura augura un buen otoño tras un verano de buenas cifras

El turismo rural del norte de Extremadura augura un buen otoño tras un verano de buenas cifras

CÁCERESTURISMO
Comparte en redes sociales

El pasado mayo, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, presentaron en la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo de Turismo de Extremadura un plan para la reactivación del sector turístico regional, basado en cinco áreas de trabajo:

  • Apoyo económico a las empresas y al empleo
  • Seguridad turística
  • Promoción como destino turístico
  • Conocimiento de la demanda turística
  • Gobernanza compartida.

El objetivo principal, destacó la consejera, es ayudar al tejido empresarial turístico de la región y al destino Extremadura a afrontar con éxito la recuperación, desde la cooperación, la coordinación y el compromiso efectivo de todas las administraciones públicas, el sector y la ciudadanía.

La Asociación de Turismo Norte de Extremadura Aturnex, con vocación intercomarcal para sumar esfuerzos en el objetivo de hacer del norte de Extremadura una marca común, ha hecho balance de este verano atípico, calificado como «excelente» en cuanto a pernoctaciones y actividades.

Aturnex ha destacado y celebrado que se hayan rebasado las tres noches de media por turista en alojamientos. Además, también aseguraron que las empresas de actividades han tenido que poner muchos días el cartel de completo. Tenían claro que tras el confinamiento los alojamientos de turismo rural completarían un verano excelente, al estar rodeados de naturaleza y ser seguros y saludables.

También aseveraron que en ocasiones «las debilidades de una región como Extremadura, sin transportes públicos eficientes aunque con una red de carreteras excelentes», hace que zonas como el Norte de Extremadura «fuera todo un reclamo para el turista o veraneante que ha cambiado el tradicional turismo de sol y playa por el de autenticidad y bienestar», a pesar de las numerosas piscinas naturales que tuvieron que cerrar por falta de medios y ayudas, perjudicadas económicamente.

Además, desde la asociación destacaron un verano «prácticamente lleno» para las empresas de ocio y tiempo libre. «Ya no se concibe el Turismo en el Norte de Extremadura sin estas empresas, muy profesionales, que hacen sentir al turista o viajero sensaciones que recordará cuando regresen a su destino», subrayaron. Así, desde Aturnex esperan con ilusión el otoño, que auguran también será “mágico”.

Fuentes: Extremadura7Dias y El Periódico de Extremadura


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *