madre del agua

El vino Madre del Agua, de Bodegas Toribio, gana el Premio Gran Espiga 2022 de Caja Rural de Extremadura

DESTACADAGASTRONOMÍA
Comparte en redes sociales

El vino Madre del Agua, elaborado por Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, ha resultado galardonado con el Premio Gran Espiga de la XXIII edición de los Premios Espiga a los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que concede Caja Rural de Extremadura. Este vino tinto, de variedad Tempranillo tinto de crianza de la cosecha 2019 es el que mayor puntuación ha obtenido del jurado de reconocidos catadores de ámbito nacional e internacional que han valorado los 108 vinos presentados a concurso por 22 bodegas.
El ganador del premio principal, junto a los tres premios concedidos en cada una de las cinco categorías del concurso, se han dado a conocer en una gala celebrada en la ermita de Nuestra Señora de Montevirgen, en Villalba de los Barros.
Al acto han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Villalba de los Barros, José Becerra, y el José Becerra; la presidenta de la DO Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otras personalidades.
En el apartado de vinos blancos, el premio Espiga Oro ha sido para Sinoble, de Viñedos de Pozanco, de Mérida). El Premio. La Espiga Plata ha recaído en Cañalva Elegance, de Bodegas Cañalva, de Cañamero. Y el Premio Bronce ha sido para el Conde de la Corte, variedad macabeo, de la cooperativa Santa María Egipciaca, de Corte de Peleas.
En la categoría de vinos rosados, los premiados han sido: Espiga Oro para Orgullo de Barros, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; Espiga Plata para Zaleo, de Viñaoliva, de Almendralejo; y Espiga Bronce para Señorío de Villalba, de la cooperativa Montevirgen, de Villalba de los Barros.
En la categoría de vinos tintos cosecha, el premio Espiga Oro ha recaído en Conde de la Corte, variedad tempranillo, de la Cooperativa Santa María Egipciaca; Espiga Plata para Señorío de Pedraza, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad; y Espiga Bronce para Señorío de Orán, de Bodegas Orán, de Almendralejo.
En tintos de barrica de las añadas 2020 y 2021, ha sido galardonado con la Espiga Oro el vino Flor Señorío de Orán, de Bodegas Orán; la Espiga Plata ha sido para Palacio Quemado vendimia seleccionada, de Viñas de Alange, y la Espiga Bronce para Solo I, de Bodegas Martínez Paiva, de Almendralejo.
Por último, entre los tintos de barrica de añadas anteriores a 2020, se ha destacado con la Espiga Oro a Madre del Agua, de Bodegas Toribio. El premio Espiga Plata ha recaído en Carabal Rasgo, de El Cumbrón (Bodegas Caraval), de Alía, y la Espiga Bronce en Vizana, de Bodegas Viticultores de Barros, de Almendralejo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *