El vizcaíno Mikel Echeverría gana el Campeonato de España de Esquileo en Castuera

Comparte en redes sociales

El ganador ha empleado un tiempo medio de esquila de un minuto y treinta segundos por oveja, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Manuel María Calvo y Daniel Paco, ambos de Cabeza del Buey (Badajoz).

Según la organización unas 400 cabezas de ganado han pasado a lo largo de la mañana de por las manos de los esquiladores, en las categorías Debutantes (entre una y dos campañas de esquileo), Intermedia (más de dos campañas de esquileo) y Open (esquiladores con varios años de experiencia).

El jurado del certamen tiene en cuenta a la hora de dar el ganador cuestiones como el menor número de pases, que la lana quede uniforme y que no haya cortes en los animales.

Paralelamente, se ha celebrado el II Salón de la Lana en el que se han desarrollado diferentes talleres y actividades en los que las prendas y productos elaborados con la lana han sido los protagonistas.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías ha destacado que torneos como el X Open de Esquileo de Extremadura permiten reconocer y difundir el trabajo de los profesionales de este duro oficio”.

Mejías ha indicado además que del buen hacer del equilador “depende en buena medida el mejor aprovechamiento de la lana” y ha precisado que eventos como este permiten mostrar a la sociedad productos elaborados por empresas extremeñas que se dedican a la producción y transformación de la lana y, potenciar el consumo de la carne de cordero con degustaciones de platos elaborados en directo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.