Seleccionar página

Elecciones 10N: El PSOE gana en Extremadura y suben PP y VOX con Ciudadanos desaparecido

Elecciones 10N: El PSOE gana en Extremadura y suben PP y VOX con Ciudadanos desaparecido

La sorpresa de estas elecciones 10N la ha constitudio VOX en Extremadura donde ha conseguido un escaño en la provincia de Cáceres en la persona de Magdalena Nevado, a costa de Ciudadanos que desaparece del arco parlamentario desde Extremadura. Así las cosas, ha ganado el PSOE de nuevo,  con el 38,34 por ciento de los votos, con  cinco escaños, los mismos que obtuvo  en  abril.

Magdalena Nevado, elegida diputada al Congreso por VOX Cáceres.

Con el 100 por cien del voto escrutado en Extremadura, el PP se sitúa como la segunda fuerza política en la región, al conseguir el 26,03 por ciento de los votos, casi cinco puntos más que en las elecciones del pasado 28 de abril, lo que le ha valido conseguir un diputado más, pasando de dos a tres parlamentarios.

Vox ha protagonizado la mayor subida de la jornada electoral, al escalar seis puntos en el porcentaje de voto en Extremadura, y se ha situado como la tercera fuerza política con un 16,83 por ciento de los sufragios, lo que le ha valido dos diputados, uno por cada provincia, lo que supone uno más que el que consiguió en abril.

Finalmente, Podemos continúa sin representación en el Congreso de los Diputados por Extremadura, con un 9,08 por ciento de votos.

La participación en estas elecciones generales del 10 de noviembre ha sido del 69,12 por ciento del censo electoral en Extremadura, lo que supone cinco puntos menos que en los comicios de abril, cuando fue del 74,17 por ciento.

Fuente: Agencias/Redacción DEx.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

SUSCRÍBETE

COCO EN CÁCERES. ENTREVISTA A CÉSAR HERNÁNDEZ

EL BÚHO MEDIA TV

Café y Perrunillas
Con Paco de Borja

Cáceres Viva

JOCCA SHOP - Home & Life

Contacta con nosotros

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE