Seleccionar página

¿Rivera, dimisión?

¿Rivera, dimisión?

Rivera anuncia una comparecencia sin preguntas a las 12:00 que huele a dimisión

Si bien la renuncia era posible que se anunciase anoche mismo, finalmente no se produjo. Albert Rivera, tras el batacazo en las urnas -pasando de abril a noviembre de 57 escaños a tan sólo 10 con 2,5 millones de votos menos-, no dimitió en su comparecencia pública tras conocerse los resultados, anticipando tan sólo que dejará que las bases “tomen las riendas” y decidan.

Pero desde primera hora Ciudadanos ha reunido a su Ejecutiva Nacional y como se ha podido ir conociendo, la mayoría de sus dirigentes habían dejado caer que era necesario el relevo en la presidencia del partido. Rivera ha anunciado, pasadas las 10:30 horas, que comparecería a las 12:00 ante los medios, pero sin admitir preguntas. Todo señala a una dimisión que habría sido aceptada por todos sus compañeros para evitar así ser expulsado del partido que él mismo fundó en 2006.

Rivera se responsabilizaba ayer en persona de la debacle: “Es un mal resultado, sin paliativos”. Y anunció que este lunes se celebraría una Ejecutiva Nacional que debatirá convocar un Consejo Ciudadano extraordinario para que la militancia decidiese el futuro del partido. Era, claro está, una forma de abrir claramente la puerta a su salida, 13 años después de fundarse en 2006 el partido Ciudadanos.

“Me metí en política porque me apasiona España, la libertad y la igualdad”, aseguró Rivera. “Los españoles se merecen que les digamos la verdad cuando los resultados son buenos o malos”, sentenciaba.

Arrimadas y Rivera

¿ARRIMADAS?

La clave es… ¿y ahora quién? Después de que otros mandatarios naranjas como José Manuel Villegas o Juan Carlos Girauta se quedasen sin escaño, pocas alternativas tiene el partido para elegir nuevo líder. Todo indica que irremediablemente será Inés Arrimadas, quien es muy querida por el electorado de Ciudadanos y que consiguió ganar las elecciones catalanes de finales de 2017.

Arrimadas justo ahora había anunciado su próxima maternidad y ha conseguido ser diputada, pero otros dudan de que ponerla al mando suponga un cambio real en la forma de llevar el partido, ahora que la fórmula política e ideológica ha fracasado. Supondrá un cambio de rostro y de formas de hacer política, aunque no mucho, pero las grandes líneas se mantendrán: cero tolerancia a los nacionalismos y ataques a la izquierda y en concreto a Pedro Sánchez.

DIARIO CRÍTICO

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE