Seleccionar página

Elecciones 28-A, Extremadura: La participación supera el 42% a las 2 de la tarde

Elecciones 28-A, Extremadura: La participación supera el 42% a las 2 de la tarde

Los extremeños están acudiendo a votar en este día histórico del 28 de abril, con una excelente temperatura y mucho ambioente en los colegios electorales.

A la bonanza del tiempo, 26 grados de media en la región, a esta hora, dos  de la tarde, se supera el 42% de votaciones, 3 puntos superior a la misma hora en la anterior convocatoria, lo cual indica que se espera una alta participación en esta jornada.

No hay que reseñar incidente alguno de consideración en la región extremeña, habiendo abierto con normalidad la totalidad de los colegios electorals con 1.411 mesas.

La opinión recabada por Digital Extremadura a pie de urna es ” la alta responsabilidad que tenemos los ciudadanos en votar” dado que ” la situación por la que pasa este país es muy seria”.,

El número de indecisos sigue dominando el ambiente hasta el punto que algunos que tenían más o menos decidido su voto ” a última hora lo he cambiado”, manifiesta un votante abiertamente.

OPINIÓN DE LOS CANDIDATOS

En Cáceres la socialista Belén Fernández ha hecho un llamamiento para votar en masa por un país de progreso ” o de retroceso”.  Por su parte, su compañero Valentíon García, espera una gran particicpación ” para aclarar la disyuntiva entre progreso y retroceso”, es decir, ha opinando idéntico  que su homónima cacereña. Ambos son los candidatos números 1 al Congreso de los Diputados.

Por su parte, Victoria Domínguez, nº 1 de Ciudadanos por Cáceres espera que se cambie en cuanto al panorama polítco actual y ” que se pueda avanzar en estabilidad ya que España lo necesita “. Por su parte, María José Calderón, que representa a la formación naranja como candidata número 1 al Congreso por Badajoz, considera que ” Extremadura y España deben cambiar a partir de este día histórico, ya que se necesita”.

Tanto Alvaro Jaén como su compañera Amparo Botejara, de Unidas Podemos, creen que el resultado que se obtenga esta noche, después del recuento, debe ser positivo y fundamental para la región extremeña.

Alberto Casero, candidato nº 1 del partido Popular en Cáceres ha defendido que hay que votar con firmeza y responsabilidad.Por otra parte, el presidente del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha animado a que haya una “gran participación” de la sociedad española en estos comicios nacionales, ejemplo de la “madurez democrática” de España.

Por último, Magdalena Nevado, candidata nº 1 al Congreso por VOX, considera que es un día histórico para España y para Cáceres, ” ya que los votantes van a hacer posible que el rumbo que vaya a haber a partir de ahora va a ser el idóneo para nuestra nación”, a la vez que ha animado a que se acuda a las urnas masivamente ” por el bien de España “.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS