Seleccionar página

Elecciones 28-A: La participación alcanza casi el 41,5% a las 2 de la tarde de este domingo histórico

Elecciones 28-A: La participación  alcanza casi el 41,5% a las 2 de la tarde de este domingo histórico

Ciudadanos ejercen su derecho al voto este domingo en una mesa electoral. Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los casi 36,9 millones de electores que decidirán este domingo en los comicios generales el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura.

 

Si las solicitudes de voto por correo alcanzaban el segundo dato más alto de la democracia, el carácter crucial de las elecciones generales se ha dejado notar en la participación, que alcanza el 41,48% a las 14.00 horas, cuando en la última cita electoral, en junio de 2016, fue del 36,87%. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Comunicación desde el Centro Nacional de Difusión de Datos.

La participación en las elecciones generales del 28-A asciende al 41,48% hasta las 14.00 horas, según los datos difundidos por el Gobierno en el Centro Nacional de Difusión de Datos. Con casi cinco puntos más que en 2016, los electores han salido a votar en una cita histórica y crucial.

VILLARROYA, PRIMERA LOCALIDAD EN CERRAR LAS VOTACIONES

Tres de los vecinos censados en Villarroya, municipio situado a 63 kilómetros de Logroño, han formado la mesa electoral como titulares y los otros tres han sido suplentes, por lo que “todo se ha desarrollado como estaba previsto”

La localidad riojana de Villarroya -situada a unos 63 kilómetros de Logroño- lo ha vuelto a hacer. Una vez más, ha sido el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral. Esta vez, apenas han tardado 40 segundos en ejercer su derecho a voto aunque, con las llamadas pertinentes, la mesa ha sido oficialmente cerrada a las 09,05 minutos.

Para las elecciones generales de este domingo, seis han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los seis han acudido puntuales a su cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez. Para las próximas elecciones, las del 26 de mayo, “quizás haya dos personas más censadas pero para éstas no han llegado a tiempo y, de momento, tendrán que esperar”.

La cita de los vecinos de este domingo era clara porque “entre presidente, vocales y suplentes, todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las 08,00 horas de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord”, ha señalado. Una ocasión en la que al propio alcalde le ha tocado ser el presidente de la única mesa electoral del municipio.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS