Seleccionar página

Elecciones 28 de abril: Reacciones en Extremadura

Elecciones 28 de abril: Reacciones en Extremadura

Ante el anuncio de la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril por parte del rpesidente del Gobierno de españa, pedro Sánchez, se han producido las lógicas reacciones en todos los ámbitos. Extremadura no iba a ser menos, y los máximos dirgentes de los partidos políticios no han tardado en signficarse.

El secretario general del PSOE, y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: ” El partido respalda la convocatoria de elecciones generales anunciada por Pedro Sánchez para el próximo 28 de abril, y apela a todos los partidos al diálogo y a no levantar barricadas que impidan la formación de consensos tras el resultado de las urnas. El partido está completamente respaldando su decisión y vamos a trabajar para que siga siendo presidente del Gobierno”.

El presidente del Partido Popular y jefe de la oposición, José Antonio Monago: ” El PP está “ilusionado con el reto” y que “sale a ganar” esos comicios, con la esperanza de terminar con el “efímero liderazgo” de Sánchez, que “solo ha conseguido enfriar la economía y la confianza de los inversores” en estos nueve meses que lleva al frente del Gobierno de España”.Monago ha señalado que habría preferido que las elecciones nacionales se hubiesen agrupado con los comicios autonómicos, locales y europeos previstos para el 26 de mayo, para evitar duplicar gastos y para no incomodar a los españoles, haciéndoles ir a las urnas dos veces, en apenas un mes.

Alvaro Jaén, de Podemos: “Estaba en el guión que podía pasar. Sánchez desoyó a la mayoría de la moción de censura en vez de formar gobierno con más fuerzas políticas, y al hacerlo solo se colocó en la posición de que iba a tener muy complicado hacer eso. A partir de ahora se debe de poner la prioridad de la gente en el centro de la agenda y Pedro Sánchez tiene que contar ahora con los barones del partido”.

Cayetano Polo, portavoz regional de Ciudadanos: ” Es una gran noticia para que los españoles podamos votar y decidir un nuevo futuro y un nuevo  gobierno, y superar 40 años de bipartidismo que permanentemente han estado pactado con los partidos independentistas y de alguna manera nos has lastrado en el desarrollo.Necesitamos un gobierno fuerte que no esté preso de esos acuerdos con los nacionalistas y sea capaz de activar políticas para que Extremadura converja con el resto de España”. 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura