Emfermeros españoles consideran un golpe durísimo la muerte de su compañera por coronavirus

Comparte en redes sociales

Una compañera ha dado su vida por la salud de sus pacientes, luchando contra esta pandemia y sabiendo que se estaba jugando la vida”, dice el comunicado del Colegio General de Enfermería tras la muerte de una enfermera por coronavirus en País Vasco.

Una compañera ha dado su vida por la salud de sus pacientes, luchando contra esta pandemia y sabiendo que se estaba jugando la vida”, dice el comunicado, el el que resalta también el compromiso de esta profesión con los pacientes. “Estamos en primera línea en la batalla contra el Covid-19 y, a pesar de esta terrible pérdida, vamos a seguir estándolo, demostrando diariamente a la sociedad nuestra dedicación y compromiso con su salud”, ha dicho.

Asimismo, ha recordado a los responsables políticos la necesidad de dotar a los profesionales sanitarios, especialmente a las enfermeras, de todos los medios necesarios para poder realizar su trabajo con las “mayores garantías de seguridad”, por ellos y por sus pacientes. “Es urgente que los equipos de protección individual estén disponibles para todos los profesionales sanitarios. Son momentos muy duros, cabe recordar que son muchos los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su trabajo. Resulta urgente disponer de un registro de profesionales sanitarios y, en nuestro caso específico, cuántos enfermeros y enfermeras están ahora mismo relegados ya sea por contagio directo o por haber sido puestos en cuarentena a la espera de conocer el resultado”, ha recalcado.

ANTENA 3 TV


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.