Empresas turísticas de la provincia ya pueden solicitar los Bonos Turísticos y Solidarios de la Diputación de Cáceres

Comparte en redes sociales

Ante la crisis del sector, debido a la Covid-19, la Institución provincial concederá ayudas por valor total de 2.580.000 euros, beneficiando a las empresas y a los usuarios, que contarán con descuentos.

Hasta el 7 de septiembre, empresas turísticas de alojamiento, de actividades turísticas alternativas, guías de turismo y agencias de viajes de la provincia de Cáceres podrán solicitar las ayudas “Reactiva Bonos Turísticos y Solidarios”, que convoca la Diputación de Cáceres, tras el convenio firmado con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con el objeto de incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia de la Covid-19, tal como explica el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

>

Para ello, tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 10 de agosto de 2020, se acude a un sistema de bonos turísticos que, por un lado, beneficia directamente a las empresas y, por otro, a los usuarios, ya que tanto para sus pernoctaciones como para otras actividades contarán con descuentos.

Se cuenta con un total de 2.580.000 euros, de los que 300.000, van destinados exclusivamente a lo que ha venido a llamarse “bonos solidarios” dirigidos al personal sanitario-socionitario por la importantísima labor que ha llevado a cabo durante la pandemia”, ha aseverado Sánchez Cotrina.

Así, se sacan cuatro líneas de ayudas que recibirán las empresas y que han de repercutir en el precio aplicado al usuario. Las líneas son las siguientes:

  • Línea 1, destinada a financiar el alojamiento turístico. La empresa recibirá el 50% del precio por habitación, hasta un máximo de 65 euros/noche. Y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 150 euros/noche.

  • Línea 2, destinada a financiar bonos solidarios para el personal sanitario. Las ayudas van dirigidas también a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero o rural, si bien los destinatarios finales de los bonos han de ser personal sanitario y sociosanitario. Por habitación, la empresa recibirá un 75% del precio hasta un máximo de 90 euros/noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 225 euros/noche.

  • Línea 3, destinada a financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo. Por actividad la empresa recibirá el 50% del precio hasta un máximo de 15 euros/persona.

  • Línea 4, destinada a financiar paquetes de agencias de viajes. Por paquete que incluya alojamiento, la agencia recibirá el 50% con un límite de 100 euros/noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50% hasta un máximo de 35 euros.

Todas las líneas de ayudas son compatibles entre sí, pudiendo, por tanto, solicitarse cualquier de ellas o las cuatro. Las solicitudes deberán hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación http://sede.dip-caceres.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.