En marcha una campaña especial para evitar el consumo de alcohol y drogas en conductores

Comparte en redes sociales

  • En la campaña anterior, 2.240 conductores fueron controlados por los agentes de la Guardia Civil en Extremadura.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy, miércoles 16 y hasta el próximo 22 de junio, una Campaña Especial para evitar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Durante los próximos siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles y realizarán pruebas a conductores por todo el territorio, tanto en vías rápidas como en carreteras convencionales, así como en zonas urbanas. La campaña se intensificará especialmente durante los fines de semana y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores jóvenes.

La DGT, como es habitual en estas campañas, ha invitado a las policías locales a sumarse a la misma para intensificar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.

Cabe recordar, que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadénate en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%.

Asimismo, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentes halladas. Por lo que el consumo simultaneo de sustancias es de extremo riesgo vial.

 

Datos de la campaña anterior en Extremadura

En la campaña anterior de vigilancia de alcohol y drogas en conducción se controlaron en Extremadura a un total de 2.240 conductores, de los que 1.217 fueron en la provincia de Badajoz y 1.023 en la de Cáceres.

Asimismo, se realizaron un total de 2.429 controles en alcoholemia (1.409 en la provincia de Badajoz y 1.020 en la de Cáceres), y 26 pruebas en drogas (8 en la provincia de Badajoz y 18 en la de Cáceres).

Del total de los controles, 24 conductores dieron positivos en alcohol (en la provincia de Badajoz 10 y en la de Cáceres 14) y 18 conductores positivos en drogas ( 7 conductores en la provincia de Badajoz y 11 en la de Cáceres).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.