Encarna Chacón, nueva secretaria general de CCOO en Extremadura: Tenemos un sindicato fuerte y cohesionado

La nueva secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha defendido hoy que aunque hubo dos candidaturas a sustituir a Julián Carretero al frente del sindicato, del congreso sale un sindicato "fuerte y cohesionado" con el reto de consolidar su liderazgo en la defensa de la clase trabajadora.

0
73
La nueva secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, alza el puño antes de dar su primera rueda de prensa, tras la que ha afirmado que del congreso celebrado en Mérida entre ayer y hoy sale un sindicato "fuerte y cohesionado" con el reto de consolidar su liderazgo en la defensa de la clase trabajadora. EFE/Jero Morales

Encarna Chacón se impuso anoche por 61 a 58 votos a la candidatura de Marisol Salazar en el X congreso del sindicato celebrado desde ayer en Mérida y en el que se ha elegido la nueva dirección, que coge las riendas de la encabezada por Julián Carretero, que ha estado trece años al frente de la misma.

La nueva responsable regional de CCOO, que ha estado trece años como secretaria de Organización de este sindicato, ha confesado que aunque sus sensaciones “son múltiples, se pueden definir en dos: orgullo y responsabilidad”.

En este sentido, ha destacado que va a liderar una organización que es la primera en Extremadura y con el reto de consolidar y fortalecer ese liderazgo que la clase trabajadora extremeña necesita.

Según ha dicho, aunque había dos candidaturas y dos listas con equipos diferentes, del congreso sale “una sola secretaria general y un solo equipo de personas que estará a disposición de los trabajadores, con entrega y pasión”.

Para Encarna Chacón, es un orgullo ser la única organización confederal del sindicato que tiene una mujer al frente, aunque se ha mostrado convencida de que no será la única y de que se incorporarán en otras más.

En este sentido, ha asegurado que la nueva dirección es paritaria “no solo porque así lo contemplan los estatutos”, sino porque se trabaja reivindicando la igualdad de genero en todos los convenios y con un largo recorrido en esta cuestión “y por eso con tanta naturalidad dos mujeres nos hemos postulado por la secretaria general y se ha visto con normalidad”.

En cuanto a sus prioridades al frente del sindicato, ha abogado por continuar con las que ya se vienen reclamando como son empleo de calidad y un plan especial de empleo para Extremadura, ya que la región ” no se puede seguir permitiendo la actual tasa de paro”.

También ha anunciado que CCOO “seguirá luchando” por un tren de calidad, intentando atraer a más colectivos a esta batalla y combatiendo la reforma laboral “que tanto daño han hecho a la clase trabajadora”.

A su juicio, la derogación de la reforma laboral es fundamental, para que los empresarios “hagan solamente sus propios intereses” y ha reclamado inversión publica para revitalizar la economía y que deje de ser solo “sector de servicios”, para ello son necesarias industrias fuertes.

Un total de 120 delegados y delegadas, en representación de las 18.000 personas afiliadas que tiene el sindicato en Extremadura, han podido ejercer su voto en este proceso.

En cuanto a la composición de la Comisión Ejecutiva presentada por Encarna Chacón ha conseguido el 56 por ciento de los votos, con 67 sufragios de apoyo, y la presentada por Marisol Salazar el 44 por ciento, con 53 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here