Habrá talleres y diferentes actividades en las casas de cultura de los barrios con 350 plazas para niños y jóvenes, el cartero real se paseará por la ciudad en varias ocasiones para recoger las cartas de los niños. Habrá un concurso de belenes, de escaparates y otro de villancicos, así como actuaciones corales y de agrupaciones musicales que amenizarán las fiestas de la ciudad, en cuya programación el ayuntamiento ha invertido 133.000 euros.

En cuanto a la iluminación artística de las calles y plazas, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado este martes que se han instalado 935.000 puntos de luz por toda la ciudad con 175 arcos decorativos, 1.750 metros de cintas luminosas en palmeras y otros árboles, 12 textos con la inscripción ‘Feliz Navidad’ en otras tantas barriadas, y adornos en 60 farolas.

Todo ello suponen 75 kilómetros de iluminación con bombillas de tipo led, lo que se traduce también en un ahorro energético del 80 por ciento de la factura de la luz cuando la luz era incandescente.

Además, la empresa Henry, que resultó la adjudicataria de la instalación de las luces con un presupuesto de 83.344 euros, ha colocado un árbol en la Plaza Mayor de 20 metros de altura con 90.000 puntos de luz, que acompañará a la decoración de la Torre de Bujaco, que el año pasado no tuvo iluminación debido a los rodajes de las series televisivas.

Respecto a las quejas de algunos barrios que reivindican decoración navideña en sus calles, Nevado ha explicado que se intenta llegar a todos los distritos y ha recordado que, en muchas ciudades, la iluminación corre a cargo de los comerciantes mientras que en Cáceres es el ayuntamiento el que corre con los gastos y no se pueden iluminar “todas las calles”.

BELÉN MUNICIPAL EN EL PALACIO DE LA ISLA

Como novedad este año el Belén Municipal se instalará en el Palacio de la Isla, con una nueva distribución para adaptarse a este espacio en el que se podrá presenciar hasta el 6 de enero. Abrirá sus puertas en la semana de Navidad, según ha explicado la regidora.

No faltará la recepción de los Reyes Magos el día 4 en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, con la colaboración de la Fundación Caja de Extremadura, y la programación del Gran Teatro que dará especial importancia a los espectáculos para público familiar e infantil.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, organizada por la empresa Sonymar, contará con 12 carrozas y 350 figurantes. Se repartirán 3.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos y el recorrido será el habitual, saliendo a las 18,30 horas de las instalaciones del Sepei para llegar a la Plaza Mayor.

“Se trata de un programa para todos los gustos en el que no faltan las citas obligadas para los más pequeños”, ha dicho la alcaldesa que ha agradecido a empresas e instituciones que colaboran en los diferentes actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here