blanca

Encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa después de once días desaparecida

CADA DÍAESPAÑA
Comparte en redes sociales

Blanca Fernández habría muerto hace más de una semana y tiene un fuerte golpe en la cabeza. Eso apuntan las primeras informaciones, aunque todavía se desconocen las causas exactas de la muerte

blanca
Blanca Fernández Ochoa.

Tras varios días de búsqueda, a primera hora de la tarde los equipos de búsqueda han podido confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa. Buena parte de su familia ha vivido el momento en que se confirma que el cadáver encontrado en la Peñota era el de la medallista olímpica en un carpa habilitada para ellos. Entre ellos se encontraban sus dos hijos, Olivia y David, de 20 y 19 años, ambos claramente afectados por la triste noticia, tras los duros días de espera y angustia. 

A ambos se les ha podido ver estos días en la zona de Cercedilla cabizbajos por momentos aunque aun esperanzados junto a sus tíos y hermanos de la deportista, Lola y José Manuel Fernández Ochoa, además del marido de la primera, Adrián Federighi. Los dos se desplazaron a la zona des del domingo para participar activamente en la búsqueda de su madre, aunque Olivia, la hermana mayor, tuvo que marcharse durante el lunes por un compromiso con la selección nacional de rugby a 7, de la que es internacional.

Las primeras informaciones sobre el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa confirman que la esquiadora olímpica llevaría varios días muerta. Según fuentes de la investigación, recogidas por ‘El Español, su cuerpo llevaría en el lugar de la Peñota donde ha sido encontrado entre una semana y diez días y tendría un fuerte golpe en la cabeza.
Los agentes que han localizado el cadáver han confirmado que el cuerpo presentaba claros síntomas de descomposición. Pese a ello, será la autopsia, que está prevista que se le practique en las próximas horas, quién determinará el momento y las causas exactas de la muerte.

 

Identificada por su hermana Lola

El cuerpo sin vida de la ganadora del bronce en Albertville 92 ha sido encontrado esta mañana once días des de que fuera vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. Un miembro de los equipos de rescate lo ha localizado, concretamente un sargento de la guardia civil fuera de servicio que iba con su perro según, en una zona del pico de La Peñota. Por lo agreste de la situación del hallazgo, al que el agente había llegado con un civil por la ruta de Los Molinos, todo parecer indicar que habría sufrido una caída.

lola fernandez ochoa durante las tareas de busqueda

Una vez el cuerpo ha sido localizado, pasadas las doce y media, se ha comunicado la noticia a los familiares que se encontraban en una carpa en el aparcamiento de Cercedilla. Ha sido su hermana, Lola Fernández Ochoa, quién ha subido hasta la zona montañosa y ha confirmado que el cuerpo encontrado correspondía con Blanca.

Pendientes de que se produzca el levantamiento del cadáver

El juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Sáenz, se desplazará en las próximas horas al Pico de La Peñota, en Cercedilla, para proceder al levantamiento del cadáver de Blanca Fernández Ochoa.

Tras el hallazgo del cadáver, se ha formado una comisión judicial para que se dirija al lugar, situado en las inmediaciones de la conocida montaña madrileña. La comitiva está formada por el juez de Guardia, la Policía Judicial, el secretario y el forense se desplazará a la zona. La policía científica será quien haga la inspección ocular para recoger los vestigios.

Fuente: España Diario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *