Seleccionar página

Encuesta de Electopanel: VOX irrumpiría en la Asamblea de Extremadura con 13 escaños

Encuesta de Electopanel: VOX irrumpiría en la Asamblea de Extremadura con 13 escaños

VOX, partido que soprendió en las últimas elecciones andaluzas con un éxito inesperado, que apenas tiene infraestructura en Extremadura, en donde el hasta ahora coordinador local en Cáceres, Roberto Mendo ha dimitido de su cargo y cuyo hipotético – al no estar refrendado –  líder regional y diputado regional  Juan Antonio Morales  se postula por llevar las riendas de su formación fichando a políticos experimentados que conformen listas llamativas, irrumpiría en la Asamblea extremeña con 13 escaños, si hacemos caso a la última encuesta de Electopanel, que elabora el portal Electomanía.

La sonada irrupción de VOX no solo sería en Extremadura sino en casi todas las Comunidades autónomas, incluso podría gobernar en Madrid.

Según Electopanel, los resultados autonómicos en la circunscripción extremeña seríana a día de hoy:

PSOE, ganaría las elecciones autonómicas con 23 escaños. Le seguiría el Partido Popular con 15, a continuación el citado sorpasso de VOX con 13, Ciudadanos ocuparía 8 escaños y por último Unidos Podemos obtendría 6. Con lo cual, se conformaría un gobierno de derechas si se unieran PP, CS y VOX, con 36 diputados. Otra cosa es saber quien presidiría la Junta de Extremadura.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS